sábado, 4 de agosto de 2012

LA TRAVIATA EN MADRID I


OPERA. LA TRAVIATA. 4-08-2012. NUEVO TEATRO ALCALA MADRID. 

Los libros son una puerta al mundo de la cultura. A través de los libros los niños descubrirán la música, el teatro, la pintura, el cine, etc. Dentro de ese mundo, quizá y sólo quizá, la ópera es uno de esos espectáculos que produce pavor no sólo entre lo jóvenes sino también entre lo adultos. Yo descubrí la ópera a través del cine y éste a través de los libros. 

Al principio no me atraía en exceso, todo lo contrario, me parecía un tostón. Pero poco a poco me fui acercando hasta sentir verdadera devoción por Verdi, Puccini, Wagner y compañía.


¿Cómo salvé el abismo que me separaba de estos genios y sus obras? No fue por aluvión, sino poco a poco. Recuerdo que mi profesor de música en el cole, nos "educaba el oído" a través de pequeños fragmentos de las obras más conocidas: el "Brindis" de la Traviata...


(Anna Netrebko y Rolando Villazón interpretan La Traviata de Verdi en Salzbourg 2005)


Si los jóvenes se acercan a la ópera descubrirán una variedad de olores y sabores que harán más sabrosa su vida. Pero poco a poco, en pequeñas dosis, no hace falta tener una indigestión.

Hoy a las 20:30 tengo entradas para ver la Traviata de Verdi en el Nuevo teatro Alcalá de Madrid. 

Género: Opera
Director: BELKYS DOMINGUEZ
Intérpretes: Cía Estudio Lírico de Madrid y Orquesta Filarmónica Mediterránea
Autor: Giuseppe Verdi
Duración: 190 min.
En cartel: del 04/08/2012 al 12/08/2012

No es la Scala de Milán, ni el director es James Levine, ni Studer ni Pavarotti o  Villazón, pero es Verdi.

Fotografía de mi cd. 

Ya os contará qué tal me ha ido. También subiré fotos del teatro. Por ahora os dejo una versión fantástica que he encontrado en youtube.





¡A leer y a escuchar música clásica¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario