domingo, 21 de octubre de 2012

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE

Harry Potter y el misterio del príncipe. JK Rowling.


DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 608 págs.
  • Editorial: SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A.)
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788478889907
  • Año edicón: 2006
  • Plaza de edición: BARCELONA

Autora: JK Rowling.

(Biografía extraída de la web http://www.jkrowling.com/es_ES/#/acerca-de-jk-rowling)

Joanne Rowling nació en julio de 1965 en el Yate General Hospital (Inglaterra) y creció en Chepstow (Gwent), donde estudió en la Wyedean Comprehensive.

Jo dejó Chepstow para ir a la Universidad de Exeter, donde se licenció en Filología Francesa y Clásica, tras pasar un año de la carrera en París. Una vez titulada, se trasladó a Londres, donde, entre otros empleos, trabajó como investigadora para Amnistía Internacional. Comenzó a escribir la serie de Harry Potter durante un trayecto en tren con retraso de Manchester a la estación de King’s Cross, en Londres. Durante los cinco años siguientes esbozó los argumentos de cada uno de los libros y comenzó a escribir la primera novela.

Continúa en la web de JK Rowling


Sinopsis:

Acontecimientos tenebrosos ocurren tanto en el mundo muglee como en el mágico, mientras Harry vuelve por sexto año al colegio Howgarts de magia. El quidditch, las clases y  Malfoy son su principal ocupación. Sin dejar de lado su relación con sus amigos Ron y Hermoine, los cuales viven los cosquilleos amorosos de la adolescencia. Pero sin duda, la espina dorsal de esta sexta entrega de Harry Potter, es que se acerca el día en el que se ha de cumplir la profecía, el encuentro definitivo entre nuestro protagonista y su antagonista, Lord Voldemort. ¿Dumbledore y el libro del Príncipe Mestizo le ayudaran a preparar ese encuentro transcendental?


Mi recomendación


Si, recomiendo comprarlo y sobre todo leerlo. Incluso a los padres. De hecho, leedlo vosotros primero y decidid si es apto para vuestros hijos y alumnos. Decidid si vosotros, de niños, lo hubierais leído y disfrutado. Y decidid si yerro en mi recomendación.



¿Por qué lo recomiendo?

¿Cuál es el objetivo de la lectura de la un libro? Más aún, ¿cuál es su fin último cuando lo lee un chaval? Si hiciéramos una encuesta, las respuestas más seguidas serían similares a las siguientes: educar, formar, aportar valores, eliminar o minorar la ignorancia, y podéis añadir muchas más. Lo curioso es que la mayoría de las veces eliminamos de nuestra lista cosas tan importantes como: diversión, entretenimiento, disfrute, rato de ocio. "Pasar un buen rato" es tan importante como cualquiera de los elemento de la primera lista. Sí, al menos tan importante. Y me arriesgo a decir que a veces, incluso más.  
Intento en la medida de lo posible con mis críticas no moralizar, pero que nuestros hijos, alumnos, etc, disfruten de un libro entretenido no tiene precio. Fijaos en la expresión de sus caras, en sus gestos cuando están extasiados por la lectura; ¿qué les preguntaríais en ese momento?

- Manolita ¿estás aprendiendo mucho?¿Qué valores vas a incorporar en tu vida gracias ese libro?

O simplemente le preguntaríais

- ¿Te está divirtiendo?

Y Manolita, sin más, os respondería:
...

Exactamente, no os haría ni caso. Y eso es bueno, muy bueno, ¡qué digo¡ ¡Óptimo¡

Al grano. Harry Potter y el misterio del príncipe es como poco un libro divertido con el que he pasado un buen rato de ocio sin caer en la negligencia literaria, y del que, a pesar de no ser ya un niño, devoré cada página con ansia de avanzar pero con el anhelo de no acabarlo nunca. 
Este librito de seiscientas ocho páginas me imbuyó en un mundo mágico e hizo volar mi imaginación como montado en una escoba voladora comprada en el callejón Diagon hasta las aulas de Howgarts. 
JK Rowling forma parte de mi Olimpo de escritores para cimentar el gusto por la lectura a los más jóvenes desde hace unos diez años cuando me acerqué a la saga por casualidad. Sin conocer a la escritora compré un libro en el Círculo de Lectores, en torno a 2001, en el que la portada tenía un dibujo de un niño montado en una escoba y marcado con un rayo en la frente, titulado: Harry Potter y la piedra filosofal. Sin referencias, sin conocer la historia, sin ni siquiera barruntar la fama que lo precedía, cayó en mis manos el primero de los siete, de esta formidable saga. Once años después creo que el libro me escogió a mi. ¿Eso no es magia?

Edad recomendada para leer Harry Potter y el misterio del príncipe: Se considera novela juvenil y en la mayoría de los sitios recomiendan su lectura a partir de los doce años. Como siempre, en mi opinión, su lectura depende del niño, no tanto de su edad y por supuesto de la decisión de los padres. Leedlo vosotros primero y decidid. 

Libroconsejo del Bachiller (ese soy yo): Acercad a vuestros hijos y alumnos al libro de segunda mano. No sólo es bastante más barato sino que aprenderán a compartir y a valorar más las cosas.

La peli. Os adjunto el trailer de Harry Potter y el misterio del príncipe.





No hay comentarios:

Publicar un comentario